martes, 21 de abril de 2009

Lejos de Casa SIN LÍMITES

Entre tantas restricciones y límites, Lejos de Casa intenta desafiarlos. Por eso, Guido Pella rebelde jugador de tenis y Claudio Rossi, ex juez de línea del fútbol argentino estuvieron en lo que se podría denominar el mejor programa de FM de nuestro país o por lo menos, el que tiene más onda.


Ambos viven en rigor de líneas y límites. Mientras Guido Pella intenta seguir progresando en su prematura carrera tenística, atado a un rectángulo de no menos 25 metros con una red de por medio, Claudio Rossi, ya retirado en sus ocupaciones deportivas vivió su carrera al límite. Al costado de una línea de cal impartiendo justicia dentro de uno de los deportes más difíciles del planeta, el fútbol.

Los dos serán recordados por su pasó en este programa que tuvo su homenaje para ellos. Rossi, presente en citas mundialistas como Malasia 97 y Francia 98 recalcó que “es muy interesante viajar por el mundo y conocer nuevas culturas”, aunque dejó bien en claro que en Malasia por ejemplo, no probó bocado: “las comidas que nos daban eran muy feas hasta que me convencieron y me dijeron que me iban a dar carne parecida a la argentina. Al final era toda dura y no se podía comer”.

Ellos coinciden no sólo en las líneas a las que fueron atados de por vida, sino también a la hora de elegir ciudades del mundo. “París es la ciudad más linda que fui hasta ahora”, aclaró Pella y por supuesto Rossi estuvo de acuerdo.

Lejos de casa es así. Un día una joven promesa con olor a futuro dentro de un deporte individualista como el tenis. Al miércoles siguiente, un retirado juez de línea que además de conocer de cerca a figuras de la talla de Maldini y Hagi, sorprende con su tranquilidad para describir el mundo.

“Representar a mi país en el mundo, es algo increíble”, destaca Pella. Rossi no se queda atrás y se enorgullece cada vez que recuerda sus partidos en Francia y Malasia. “Ahí representábamos a todos nuestros compañeros en el arbitraje argentino”, sentenció.

El ciclo Lejos de Casa continúa. Ya pasaron grandes figuras que nos contaron muy ricas historias de cualquier rubro y aspecto. Seguiremos así, buscando deportistas o no pero que realmente cuenten el sabor y la nostalgia de representar al país nada menos que, lejos de su casa.

jueves, 2 de abril de 2009