
Franco ¿Dónde estas en este momento?
Acá en mi casa, en Londres bastante lejos. Estoy acá, tranquilo con mi viejo, chateando un poco y jugando playstation.
Vos sí que estas acostumbrado a vivir Lejos de Casa…
Sí, ni hablar, desde los 12 años ya vivía solo en rosario. Después a los 14 me fui para Chile y ahora, a los 18, vivo acá en Inglaterra.
Contanos un poco de la intimidad del Chelsea ¿Cómo son los jugadores fuera de la cancha?
Son normales, siempre digo que son personas humildes. Desde afuera por ahí se piensa que por tener millones, ser buenos jugadores y aparecer en publicidades son personas soberbias, pero todo lo contrario, no solo me ayudaron a mi, sino que son siempre y en todo sentido buenas personas.
¿Con quién te llevas mejor?
Con los que más me llevo son los que hablan español o portugués: Carvalho, Alex, Belleti, Paulo Ferreira, Hilario Henrique. Después cruzo un par de palabras con los que hablan inglés. Aunque ahora estoy estudiando ese idioma no es mi fuerte.
¿Desde chico te imaginabas todo esto?
Uno siempre tiene sueños, y llegar a un equipo grande de Europa siempre fue uno de los míos. Los que desde chicos practicamos este deporte tenemos esta ilusión. De ahí a llegar, es cuestión de fuerza y sacrificio. Que el sueño se cumpla depende de uno mismo.
¿Cómo fue irse a Chile tan chico?
Difícil. Tenía catorce años. Se notaba la rivalidad que hay entre nuestro país y el de ellos. Hubo gente que me trató mal en un principio y cuando me empezó a ir bien se quiso poner a mi lado. Por suerte siempre tuve un buen entorno que me pudo hacer notar estas cosas.
A las oyentes les interesa saber: ¿Tenes novia?
¡Muy buena pregunta! Me pelee hace 3 días.
¿Estas enterado de la moda que hay ahora en Argentina llamada Botineras?
Si, en Chile había también. Ya conozco como es la onda, pero voy a seguir manteniendo el perfil bajo en este y muchos temas más porque así me están saliendo bien las cosas.
Volviendo al plano futbolístico ¿Te sorprendió la numeración de las camisetas para esta temporada?
La temporada pasada tenía la 36 y cuando llegó Scolari me preguntó que número quería. Le contesté que, si no había drama, quería usar la nueve y me dijeron que la podía usar. Igualmente el técnico me dijo que confiaba en mí para llevar este número que denota una gran responsabilidad.
¿Cuales son tus posibilidades de jugar, sabiendo la cantidad de grandes delanteros que hay en el equipo como Malouda, Anelka y Drogba?
El técnico es fundamental, A mi Scolari me esta dando confianza con minutos de juego y ojala que por nivel y merito mío pueda llegar a jugar.
¿Cuanto benefician las comodidades extra futbolísticas que te brinda un club como el Chelsea?
Mucho. Yo venia de Chile, sin desmerecer el fútbol de ese país, y llegar acá fue un cambio de dimensión terrible. Es otro mundo, acá tengo autos y una casa con puros lujos.
¿Y como es Román Abramovich, el magnate ruso dueño del Chelsea?
Buena gente, pobre ¡Le cuesta llegar a fin de mes! Es sencillo, siempre esta en todo y su personalidad demuestra por qué tiene todo lo que tiene.
Con respecto a la selección: ¿Cómo te ves como 9 de área?
Bien, Sin desmerecer a los que están ahora (Tevez, Messí, Agüero) yo creo que siempre tiene haber un nueve en la selección. Que apuntale y baje la pelota. Volver al Crespo o Batistuta como referentes de área.
¿Te ves en el próximo mundial?
Ojala. Hay que trabajar mucho. Somos un país con bastantes buenos jugadores y eso hace que todos intentemos cumplir para poder estar. Siempre la selección es otro sueño. Por suerte en juveniles ya lo pude cumplir.
Franco muchas gracias atendernos y mucha suerte de acá en adelante.
Muchas gracias a ustedes por acordarse de los que competimos afuera, Lejos de Casa. Muy buen programa y que les siga yendo como hasta ahora.